Informe 2º Trimestre 2025

El mercado inmobiliario avanza el año 2025 consolidando elevados niveles de actividad, por encima de los registrados a lo largo del año 2024, que supuso un año de constante crecimiento. La actividad en compraventas de vivienda ha registrado el segundo mejor trimestre desde 3T 2007, llevando a los resultados interanuales a máximos desde 1T2008.
La demanda está siendo especialmente activa, a pesar del crecimiento de los precios. La expectativa de aumento e intensificación de los mismos está favoreciendo este comportamiento de la actividad, apoyado por el importante soporte de la financiación hipotecaria.
Los fundamentales siguen mostrando un buen comportamiento, con una continuidad en el crecimiento del
número de habitantes, formación de hogares, actividad económica, buenos datos de empleo, salarios… configurando un entorno socioeconómico con un impacto positivo sobre el mercado inmobiliario.
En el ámbito hipotecario, junto al respaldo de la favorable evolución de la concesión de crédito, debe destacarse el importante impacto derivado del descenso de los tipos de interés, que está favoreciendo las condiciones financieras de los demandantes de crédito hipotecario y, con ello, la propia dinámica del mercado inmobiliario.
